Concesionarios

Procedimiento

A continuación se detallará el procedimiento para la aprobación de préstamos prendarios.

Ante el requerimiento de un crédito prendario, será necesario presentar la solicitud de crédito. En la actualidad es en papel y remitida por los concesionarios vía mail o fax, la misma será generada a través de este sitio web.
Una vez recibida la solicitud, el analista de créditos deberá requerir informes a las siguientes entidades:
- NOSIS / VERAZ: evolución crediticia, inscripciones en AFIP, aportes a ANSES, juicios, validación de domicilio.
- BCRA: últimas situaciones informadas.
- AFIP: constancia de inscripción (autónomos/monotributistas)
- ANSES: aportes últimos meses (relación de dependencia)
- Páginas Blancas: constatación de número telefónico y domicilio.
El analista de créditos podrá requerir toda aquella información adicional que considere pertinente, cuando los datos aportados fueran insuficientes y/o inconsistentes.
Analizada la información obtenida, y teniendo en cuenta la política de la empresa, el analista de créditos procederá a la aprobación o no, del crédito automotor.
En caso de aprobación, se solicitará la siguiente documentación necesaria para el armado del legajo y la conformación del contrato de prenda:
Documentación a Presentar para el armado de la prenda:
- Fotocopia del DNI del cliente y cónyuge si correspondiese. La misma deberá ser legible.
- Fotocopia de recibo de sueldo (si trabaja en relación de dependencia)
- Fotocopia de un servicio a nombre del titular o familiar directo con domicilio declarado en la solicitud.
Documentación a presentar para la liquidación del préstamo:
- Contrato de prenda inscripto en el Registro Nacional de Propiedad Automotor
- Solicitud de crédito.
- Pagaré
- Orden de pago del préstamo.
- Carta de instrucción de pago.
- Detalle de vencimiento de cada cuota.
- Constancia de cobertura del seguro, terceros completo.
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